Sobre nosotros

¿Qué es Llum?

Llum es una escoleta para niños de entre 0 y 3 años, localizada en Palma con una metodología basada en el aprendizaje vivencial.

Escola d’Infants Llum es un proyecto que surge de la idea y la necesidad de llevar a cabo una educación consciente y respetuosa en contacto directo con la naturaleza, dentro de la ciudad de Palma, dando la importancia que se merece la primera infancia.

Conoce al equipo

Nuestro equipo sigue una misma idea de educación, con unos mismos valores y mirada hacia la infancia.

Además está continuamente recibiendo formación, nos interesamos por aquellas formaciones que nos ayuden a acompañar a nuestros llumets de la mejor manera posible. Creemos también en el trabajo personal de cada una, el cual ayudará a estar más presentes en el aula y con la mirada correcta sin juicios.

Os contaré brevemente quién soy y porqué Llum.

Silvia | Directora

Estudié magisterio de Educación Infantil y me di cuenta de la pasión que sentía por educar a los más pequeños, en esta edad tan mágica.

Desde siempre he tenido muy claro el tipo de educación que quería impartir, pero no era sencillo implantarla en centro de metodología cerrada, por lo tanto, después de vivir la maternidad decidí que quería dar a mis hijos, y a todo los peques que pudiera, un entorno natural, donde la base sea el respeto por ellos y el acompañamiento en su desarrollo.

Esto se puede conseguir siempre que el adulto sea consciente y se haya trabajado personalmente, y eso lo tiene que llevar a cabo desde el principio y no dejarlo de hacerlo, es un camino continuo que no acaba nunca.

He cumplido mi sueño, de poder ofrecer a todos nuestros alumnos el contacto con la naturaleza, en un lugar como Llum, donde cada uno de los llumets es una estrella que nos ilumina.

Después de estas palabras espero que conocéis un poco más.

Mónica | Tutora

Durante los cuatro años de Educación Infantil descubrí dos cosas; la primera fue que me apasionaba todo aquello que estaba estudiando, y la segunda, que necesitaba saber más, continuar aprendiendo y descubrir más respecto a la educación.

Por este motivo, cuando acabé la carrera hice un máster de Educación Emocional e Inteligencias Múltiples.

Sin duda creo que este máster me marcó, puesto que, conocí
una manera de educar muy diferente a la que hemos vivido y experimentado nosotros mismos.

Tomé conciencia de la importancia de tratar a cada niño de forma individual,
como un ser totalmente capaz, pero sobre todo de forma empática y respetuosa.

También me dieron la oportunidad de descubrir el trabajo personal, que sin duda considero qué es fundamental para poder ofrecer una educación y un acompañamiento respetuoso, dando a cada niño el lugar que le corresponde.

Creo en la necesidad de continuar aprendiendo, avanzando, de crecer, de conocer, a uno mismo y a los otros, de escuchar, de observar, de compartir y enriquecernos unos de los otros.

Marina | Tutora

Siempre he tenido muy claro que quería ser maestra de educación infantil, puesto que siempre he tenido interés y curiosidad por acompañar y formar parte del desarrollo de los más pequeños de la sociedad.

Estudiando la carrera de maestra de Educación Infantil he ido construyendo
la imagen de niño capaz, competente y protagonista de su propio aprendizaje y, donde el adulto, siempre desde el respeto, lo acompañe en esta aventura que es la construcción de sus aprendizajes.

Soy muy consciente de que la docencia es un trabajo totalmente vocacional, por el hecho de que es un camino de formación que dura toda la vida y es muy importante mostrarse abierto y flexible.

Pienso que para que todo esto sea posible es muy importante analizarnos y hacer trabajo dentro de uno mismo, porque de este modo podremos mostrar la mejor versión de nosotros mismos.

Soy consciente de que me acabo de introducir en este mundo y que me queda mucho camino por delante, pero tengo muy claro que esto es el que me hace feliz.

Goi | Tutora

Conocí el mundo de la educación por casualidad, pero desde aquel momento sentí muchísima curiosidad por todo lo que lo rodea.

Los dos años del Grado Superior se pasaron volando mientras investigaba y descubría la educación activa, viva y respetuosa.

Al acabar estos estudios empecé a poner en práctica en mi trabajo todo lo que había aprendido y más ganas tenía de seguir formándome y aprender a educar desde el respeto y el amor.

Continué mis estudios como educadora Infantil y ahora mismo estoy cursando el Grado Universitario de educación Infantil.

Me considero una persona muy afortunada por formar parte de todo esto. Desde la semilla más pequeña crece un árbol tan alto como pueda crecer, con flores preciosas y hojas verdes, siempre que sus raíces sean fuertes y abundantes.

Mi trabajo como educadora consiste en ofrecer los recursos necesarios para que los niños, mediante su potencial, vayan descubriendo, haciendo y aprendiendo, y también acompañar su camino, dándoles seguridad para favorecer una buena autoestima y un autoconcepto positivo.

Os contaré un poco quién soy y porque dedicarme en la educación.

Ari | Tutora

Cuando era pequeña siempre decía que quería ser maestra tanto de Infantil como de Primaria, y así ha sido. Me metí en el mundo de la educación porque desde pequeña lo sentía así, y lo vi claro el momento definitivo de elegir a qué me quería dedicar el resto de mi vida.

La Educación es un trabajo muy vocacional y pasional, y siempre he tenido claro que el hecho de poder acompañar a los niños que se encuentran dentro de esta franja de edad y durante esta etapa tan importante de sus vidas es una cosa que me apasiona.

Aunque durante los estudios descubrí un mundo de pedagogías innovadoras, nunca había hecho trabajo siguiendo alguna de estas metodologías. En este sentido, Llum me brindó la oportunidad de formarme en la Pedagogía Sistémica y de poner en práctica una educación innovadora, que mira por el bienestar del niño en un entorno natural y basado en la educación respetuosa.

Sonia | Auxiliar

Estudié el grado superior de Educación infantil y tengo la gran suerte de formar parte del equipo de Llum, todo un descubrimiento para mi.

Mi pasión por el trabajo con los más pequeños es incalculable y ahora me siento llena, acompañándolos en su día a día, respetando su movimiento y escuchándolos.

Es un aprendizaje mutuo, donde los más pequeños nos aportan y enseñan muchísimo, sin ninguna duda la etapa 0-3 es mágica.

Tamara | Auxiliar

Desde siempre sentí una conexión especial y una gran vocación por los más pequeños y tomé la decisión de enfocar mis estudios y trabajo en la educación infantil.

Llevo trabajando trece años como educadora y con el paso de los años, gracias a la experiencia que he ido adquiriendo, puedo decir que no me equivoqué en elegir este camino, ya que el trabajo que desempeño siento que es productivo, enriquecedor y muy gratificante.

Después de tantos años tengo la oportunidad de conocer una nueva metodología, otro estilo de educación como el que se da en este centro, no quería perder la oportunidad de seguir obteniendo nuevos conocimientos para poder seguir formándome y poder ser mejor en este trabajo que tanto me gusta.

Acompañando y formando parte de los peques de la casa en su camino con una educación positiva, fomentando su autonomía, enseñándoles unos conocimientos de respeto y valor que a lo largo de su vida deben desarrollar.

María | Auxiliar

Empecé a sentir que quería reconducir mi futuro hacía una profesión que me diese la oportunidad de vivir la experiencia, que es acompañar a un niño o a una niña en su momento más inocente, divertido y a su vez tan vulnerable, la infancia, desde muy jovencita.

Ese sentimiento nació gracias a los diferentes trabajos que he tenido relacionados con la infancia. Y terminé estudiando el FP de Ed. Infantil.

He pasado por diferentes centros de los cuales no siempre he estado del todo de acuerdo con la metodología, ahora que estoy conociendo el proyecto de Llum, agradezco volver a vivir la experiencia de trabajar en un entorno donde se respeta en acompañamiento del infante.

Desde siempre he sabido cuál es mi vocación, a que me quiero dedicar.

Paula | Auxiliar

Para mí, ser maestra de educación infantil, es enriquecer al niño en valores, conocimiento y espíritu.

Es guiar y acompañar, potenciar sus habilidades, valorar sus intereses, hacerlo partícipe de todo aquello que los rodea.

Mi gran interés para estar presente en esta primera etapa infantil, viene a raíz de una gran reflexión sobre la educación tradicional, de cómo hemos sido educados hasta el día de hoy.

Por eso, una de mis motivaciones, es crear el cambio en las aulas, de aplicar nuevas metodologías, donde la base sea respetar el tiempo de cada niño y darles la importancia que realmente se merecen.

Nuestra función como adultos, sea siempre acompañarlos en su proceso de aprendizaje y para poder llevar a cabo todo lo anterior, considero que es muy necesario trabajar en uno mismo.

Puesto que, es importante para mí, tener la capacidad de gestionar las dificultades de la vida y nuestras emociones y por eso, los niños me permiten continuar aprendiendo de ellos, con ellos y sobre todo, conmigo misma. Es un aprendizaje constante, que me hace crecer como persona y que me ayuda y me ayudará a hacerlos crecer a ellos también.

Os escribo unas palabras para presentarme.

Sarai | Equipo pedagógico

Mientras estudiaba la carrera de educación infantil sentía curiosidad por las metodologías alternativas, así que realicé una formación en pedagogías alternativas e innovación educativa.

Entonces lo comprendí, lo que sentía era un cambio de mirada hacia el niño y su educación. Una mirada respetuosa desde un adulto consciente y trabajado personalmente para poder ofrecer al niño una educación basada en el acompañamiento.

Después inicié un camino sin fin: el trabajo personal. Diferentes formaciones me han aportado poder comprender a la persona y sus situaciones mediante una visión sistémica.

Creo en una comprensión humanista del mundo, de las conexiones con uno mismo y nuestro entorno. Me parece fundamental el contacto directo con la naturaleza. La naturaleza nos hace respirar, conectar, sentir y aprender, entre otras cosas.

Creo en la necesidad de escuchar a los niños, de dejar que ellos se escuchen y poder ofrecer el espacio y las condiciones adecuadas a sus necesidades.

Cocinar para los más pequeños es mi pasión

Angelita | Cocina

Me llaman Angelita y formo parte del equipo de Llum como cocinera. Tengo amplia experiencia en este sector, sobre todo en escoletas.

Adoro a los niños, me encanta cocinar para ellos y observar cómo disfrutan comiendo la alimentación tan variada y saludable que elaboramos en el centro.

Creo en la alimentación como parte de la educación y tengo la suerte de poder acompañar a los llumets en sus descubrimientos alimenticios, probando nuevas texturas, sabores, olores y demás.

Nuestros maravillosos colaboradores

¿Quieres formar parte del equipo?

Si nuestra forma de entender la educación es como la tuya y tus valores son los mismos que los de Llum estaremos encantados de contar contigo.

¿Dónde?

Carrer de l'Avet 34 - 07011 Palma

¿Cuándo?

L - V (7:30 - 17:00)

¿Quién?

Niños y niñas entre 0 y 3 años