Llum es una escoleta para niños de entre 0 y 3 años, localizada en Palma con una metodología basada en el aprendizaje vivencial.
Escola d’Infants Llum es un proyecto que surge de la idea y la necesidad de llevar a cabo una educación consciente y respetuosa en contacto directo con la naturaleza, dentro de la ciudad de Palma, dando la importancia que se merece la primera infancia.
Nuestro equipo sigue una misma idea de educación, con unos mismos valores y mirada hacia la infancia.
Además está continuamente recibiendo formación, nos interesamos por aquellas formaciones que nos ayuden a acompañar a nuestros llumets de la mejor manera posible. Creemos también en el trabajo personal de cada una, el cual ayudará a estar más presentes en el aula y con la mirada correcta sin juicios.
Estudié magisterio de Educación Infantil y me di cuenta de la pasión que sentía por educar a los más pequeños, en esta edad tan mágica.
Desde siempre he tenido muy claro el tipo de educación que quería impartir, pero no era sencillo implantarla en centro de metodología cerrada, por lo tanto, después de vivir la maternidad decidí que quería dar a mis hijos, y a todo los peques que pudiera, un entorno natural, donde la base sea el respeto por ellos y el acompañamiento en su desarrollo.
Esto se puede conseguir siempre que el adulto sea consciente y se haya trabajado personalmente, y eso lo tiene que llevar a cabo desde el principio y no dejarlo de hacerlo, es un camino continuo que no acaba nunca.
He cumplido mi sueño, de poder ofrecer a todos nuestros alumnos el contacto con la naturaleza, en un lugar como Llum, donde cada uno de los llumets es una estrella que nos ilumina.
Estudié el grado superior de Educación infantil y tengo la gran suerte de formar parte del equipo de Llum, todo un descubrimiento para mi.
Mi pasión por el trabajo con los más pequeños es incalculable y ahora me siento llena, acompañándolos en su día a día, respetando su movimiento y escuchándolos.
Es un aprendizaje mutuo, donde los más pequeños nos aportan y enseñan muchísimo, sin ninguna duda la etapa 0-3 es mágica.
Desde siempre sentí una conexión especial y una gran vocación por los más pequeños y tomé la decisión de enfocar mis estudios y trabajo en la educación infantil.
Llevo trabajando trece años como educadora y con el paso de los años, gracias a la experiencia que he ido adquiriendo, puedo decir que no me equivoqué en elegir este camino, ya que el trabajo que desempeño siento que es productivo, enriquecedor y muy gratificante.
Después de tantos años tengo la oportunidad de conocer una nueva metodología, otro estilo de educación como el que se da en este centro, no quería perder la oportunidad de seguir obteniendo nuevos conocimientos para poder seguir formándome y poder ser mejor en este trabajo que tanto me gusta.
Acompañando y formando parte de los peques de la casa en su camino con una educación positiva, fomentando su autonomía, enseñándoles unos conocimientos de respeto y valor que a lo largo de su vida deben desarrollar.
Para mí, ser maestra de educación infantil, es enriquecer al niño en valores, conocimiento y espíritu.
Es guiar y acompañar, potenciar sus habilidades, valorar sus intereses, hacerlo partícipe de todo aquello que los rodea.
Mi gran interés para estar presente en esta primera etapa infantil, viene a raíz de una gran reflexión sobre la educación tradicional, de cómo hemos sido educados hasta el día de hoy.
Por eso, una de mis motivaciones, es crear el cambio en las aulas, de aplicar nuevas metodologías, donde la base sea respetar el tiempo de cada niño y darles la importancia que realmente se merecen.
Nuestra función como adultos, sea siempre acompañarlos en su proceso de aprendizaje y para poder llevar a cabo todo lo anterior, considero que es muy necesario trabajar en uno mismo.
Puesto que, es importante para mí, tener la capacidad de gestionar las dificultades de la vida y nuestras emociones y por eso, los niños me permiten continuar aprendiendo de ellos, con ellos y sobre todo, conmigo misma. Es un aprendizaje constante, que me hace crecer como persona y que me ayuda y me ayudará a hacerlos crecer a ellos también.
¡Bienvenidas familias! Soy Elena, maestra de educación infantil y graduada en historia del arte.
«Ayúdame a hacerlo por mí mismo»
María Montessori.
Inicié el camino en la educación de los más pequeños en 2008 y desde entoces he seguido formándome y actualizándome ,concretamente en la educación respetuosa y en la pedagogía viva y activa ,así como también en Neuroeducación, disciplina por la que siento un gran interés.
En la etapa de educación infantil se crean la base de los posteriores aprendizajes,no solo a nivel curricular sino también a nivel emocional; es por este motivo que debemos sin duda acercarnos a la infancia con una mirada respetuosa ,acompañando a los más pequeños en sus procesos de vida, confiando en sus posibilidades. Como se dice desde la escuela viva y activa:
» Si dejas que pase, pasa»
Estudié el primer año del Grado de Educación Primaria, pero me di cuenta de que siempre he tenido una conexión especial con los más peques de cada casa y acabé estudiando el Grado Superior de Educación Infantil, descubriendo cosas muy importantes.
Igual que la vida y los niños van evolucionando, me encanta investigar e ir formándome constantemente con nuevos cursos relacionados con este mundo. Lo que hago en mi día a día es pura vocación, quiero ofrecer un aprendizaje libre, con materiales y recursos respetuosos, donde vayan descubriendo y aprendiendo por ellos mismos, donde les acompañaré y les proporcionaré seguridad.
Para mí, la base de la vida es educar desde el amor y el respeto. Desde el primer momento que entre en Llum sentí una energía especial, con el espacio y con las demás compañeras, he encontrado un espacio donde sí puedo sentirme yo y ofrecer a los más peques una educación activa, respetuosa y positiva. Soy muy afortunada por poder formar parte de todo esto.
¡Hola! Soy Katina y soy tutora en Escola D´Infants Llum.
Desde pequeña tenía claro que iba a dedicarme a los más pequeños, sin embargo a los 18 años me decanté por el diseño gráfico hasta que trabajé de Au pair en Suiza y eso me recordó que mi verdadera vocación eran los niños.
A partir de ahí me enfoqué en la educación y ya llevo 12 años dedicándome a ello, aunque por el camino tuve malas experiencias hasta que descubrí la educación respetuosa y, además de tener el título de Grado superior en educación infantil, me formé dos años en Educación viva y activa y también en Pikler, Waldorf y Montessori.
Para mí acompañar desde el respeto es el mejor regalo que le puedes hacer al niño o niña, y lo más gratificante es cuando ellos mismos te lo agradecen con el cariño y con el vínculo que se establece entre ambos.
Si nuestra forma de entender la educación es como la tuya y tus valores son los mismos que los de Llum estaremos encantados de contar contigo.
Carrer de l'Avet 34 - 07011 Palma
L - V (7:30 - 17:00)
Niños y niñas entre 0 y 3 años